Financiarán obras hídricas en Chubut

La Casa Rosada firmó un acuerdo con el mandatario de esa provincia, Mario Das Neves, para la construcción de obras de desagües pluviales en Comodoro Rivadavia, tras los daños que se registraron en la ciudad por las inundaciones. Por Cuarto Intermedio

Foto: http://www.casarosada.gob.ar/Foto: http://www.casarosada.gob.ar/

Por medio de un convenio suscripto entre el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Chubut, Mario das Neves, el Gobierno nacional acordó financiar la construcción de obras de desagües pluviales en Comodoro Rivadavia como parte de las acciones previstas para avanzar con la reconstrucción de esa ciudad luego de los cuantiosos daños que sufrieron sus habitantes como consecuencia de las inundaciones de este año.

Según acordaron, la provincia deberá diseñar y entregar previamente al Ejecutivo nacional los proyectos específicos de cada obra para que comience el proceso licitatorio de adjudicación.

Asimismo, los trabajos proyectados consisten en la instalación de desagües pluviales y sistemas troncales de colectores de drenaje, y la pavimentación de las zonas suburbanas de los barrios General Mosconi y Laprida situados en el sur del distrito.

Por otra parte, el ministro del Interior y el gobernador chubutense también firmaron un acuerdo para constituir una corporación de riego en la meseta intermedia de la provincia, con el fin de impulsar el desarrollo de áreas productivas mediante asociaciones público-privadas.

Participaron del encuentro, además, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; el subsecretario del Interior, Juan Carlos Morán; y el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.