Frigerio anticipó que comenzarán a girar los fondos para la Caja de Jubilaciones de Córdoba

El ministro del Interior aseguró que el Gobierno le girará a la provincia parte de los fondos de la ANSES correspondientes a la Caja de Jubilaciones. Días atrás, el gobernador Juan Schiaretti le había reclamado al primer mandatario por la restitución de ese dinero. Por Cuarto Intermedio

“Ahora le vamos a dar lo que los cordobeses venían pidiendo: la Nación le va a pagar a Córdoba parte del déficit de la Caja como corresponde… Nosotros no hablamos de federalismo; lo practicamos. Esto parte de reconocer los recursos que otros gobiernos les habían sacado a las provincias y ahora el gobierno de Mauricio Macri se los restituye”, expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en declaraciones a Cadena 3.

Asimismo el funcionario precisó que según le dijeron desde la ANSES, dentro dos o tres semanas podrán hacer efectivo el traspaso de parte del dinero para que la Nación comience a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones cordobesa. “Cuando se solucione un tema con la AFIP, van a estar recibiendo las transferencias”, agregó.

“Estamos satisfechos con el nivel de transferencias de recursos de la Nación a Córdoba. En 2015 fueron 18.000 millones de pesos y este año serán 35.000 millones, casi el doble respecto a cuándo asumimos”, completó.