Gremio docente aseguró que no darán clases durante las vacaciones de invierno

La secretaria Adjunta de Suteba, María Laura Torre, confirmó la decisión adoptada por los gremios docentes de que no se dictarán clases durante el receso invernal a raíz de los días perdidos por los paros. El Gobierno, por su parte, busca implementar un cronograma para recuperarlos. Por Cuarto Intermedio

“El gobierno debe explicar por qué le quita a los alumnos algo que es su derecho que son las vacaciones de invierno… Nosotros no vamos a ir porque no se puede jugar con las familias. La medida de acción nuestra es que no vamos a ir y tenemos un justificativo absoluto para no hacerlo”, enfatizó la secretaria Adjunta de Suteba, María Laura Torre, en diálogo con el programa «Buena Gente» que se emite por Radio Provincia, consultada sobre la intención del Ejecutivo provincial para que los maestros concurran a las aulas durante el receso invernal.

“¿Cómo explican que esa escuela que paró tiene clases y otra no? Se les está haciendo muy difícil a los inspectores poder explicar esto. A la realidad del sistema educativo es impracticable lo que están planteando, e incluso hay alumnos que plantean qué pasa con las inasistencias si faltan, o si hay familias que tienen armadas sus vacaciones”, agregó la dirigente, quien además señaló que si se encuentran en receso y no concurren a dar clases no les pueden descontar los días de paro ya que se trataría de una ilegalidad.

Torre, por último, recordó que durante la epidemia de la “Gripe A”, el gobierno provincial y las organizaciones sindicales trabajaron en una serie de cuestiones previstas para recuperar de una manera adecuada los días perdidos. “Lo que en realidad se quiere es volver a castigar a los docentes y poco les interesa recuperar contenidos porque, por ejemplo, no dice qué pasa con los alumnos que perdieron días de clases por inundaciones; o los chicos que no tienen clases por ausencia de los profesores”, se preguntó.