Gremios docentes porteños ratificaron que pararán el martes

Los maestros confirmaron que llevarán a cabo la medida de fuerza aún en el caso que se llegara a dictar una conciliación obligatoria. “Hace más de cien días que el gobierno no convoca a discutir salarios”, reclamaron. Por Cuarto Intermedio

Si bien la administración porteña llamó a una reunión para el próximo jueves, los principales sindicatos que agrupan a los maestros de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron el paro del martes dado que la convocatoria al diálogo, según afirmaron, fue posterior al anuncio de la medida de fuerza.

Por su parte, el titular de Ademys, Jorge Adaro, aseguró que no acatarán una eventual conciliación obligatoria para que no se pueda llevar a cabo la medida de fuerza convocada para este martes por los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires, quienes reclamarán por una mejora en sus salarios.

“No acataríamos una conciliación obligatoria. Mañana hay paro docente en la Capital Federal”, expresó el dirigente en diálogo con Radio La Red.

Asimismo, Adaro contó que el Gobierno porteño dejó en suspenso la negociación por la paritaria y que, de ese modo, se llegó al mes de julio sin poder resolver la situación salarial, no porque se trabe la discusión, sino porque las autoridades no han llamado a la discusión.

“Nosotros veníamos diciendo que acá hubo una oferta del 19 por ciento en marzo y hace más de cien días que el gobierno no convoca a discutir salarios”, aseguró el secretario General de Ademys.