Mendoza: Exigirán productividad a los legisladores

El gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, apuró a los legisladores provinciales exigiéndoles que introduzcan en los reglamentos internos de las Cámaras pautas de productividad, con la advertencia de que, si no, él enviaría un proyecto de ley. Por Cuarto Intermedio

Todo ello, como consecuencia de la polémica desatada porque falló el quórum para una sesión por los faltazos de senadores cuando debían tratarse el plan de ordenamiento territorial y el Código Procesal.

Pese al disgusto que causó entre los legisladores de la oposición, en un par de semanas habría cambios.

La Cámara de Senadores es la que más modificaciones tiene que hacer, porque en Diputados se aplica una sanción a los que faltan a las sesiones.

Cornejo, manifestó: “Vamos a esperar que los legisladores se autoregulen, eso sería lo correcto. Esperamos que tomen una decisión al respecto, cuando ellos vuelvan del receso. De la misma forma que le exigimos a los empleados públicos, a los funcionario de la salud, de la educación y a la Policía mayor productividad, por qué no dar el ejemplo desde el poder político. Pero vamos a esperar que lo resuelvan ellos”.

El presidente provisional del Senado, el radical Juan Carlos Jaliff, anticipó que se comenzará a trabajar en una nueva pauta de asistencias, y el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, hará lo propio.

“No tiene tanto sentido hacerlo a través de un proyecto de ley, cuando nuestro reglamento a los efectos tiene el mismo valor”, explicó Jaliff. “Vamos a ver las formas de implementarlo, los porcentajes, los montos y las circunstancias a considerar”, señaló.