Pablo Tonelli dijo que van a contar con el número necesario para aprobar el desafuero de De Vido

El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja aseguró que convocarían de inmediato a la Comisión que preside en el caso que el juez envíe el pedido de desafuero del ex ministro de Planificación Federal. Por Cuarto Intermedio

“Vamos a convocar de inmediato a la Comisión de Asuntos Constitucionales si el juez envía el pedido de desafuero y nos vamos a reunir. Lo vamos a hacer rápido”, expresó el diputado nacional del PRO y titular de esa Comisión, Pablo Tonelli, en declaraciones a la agencia Télam.

El pedido de desafuero contra De Vido surgió a raíz de la solicitud elevada por el fiscal federal Carlos Stornelli hacia el juez Luis Rodríguez, quien además también pidió la detención del ex ministro de Planificación Federal, en el marco de una causa en la que se lo investiga por el presunto desvío de fondos en el proyecto de la minera de Río Turbio.

En el caso de que el magistrado aceptara la solicitud del fiscal, el proceso continuaría con un pedido a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que deberá emitir dictamen en un plazo de sesenta días. Luego y para hacerse efectivo, el desafuero debería ser votado en el recinto por dos tercios de los presentes (172 diputados de un total de 257).

“Vamos a tener el número para aprobar el desafuero porque la mayoría de los bloques estarían a favor, y sólo votarían en contra algunos diputados del FPV-PJ”, confió Tonelli sobre la posibilidad de que el juez otorgue vía libre para que el Parlamento se pronuncie sobre la situación de De Vido.