Para Sergio Massa, el Gobierno no tiene plan económico ni ministro de Economía

El precandidato a senador por la fuerza 1País sostuvo que los errores de cálculo y la falta de sensibilidad del actual Gobierno están llevando al país a una graves crisis económica. “En algún momento este modelo para pocos va a estallar porque no es sostenible”, aseguró. Por Cuarto Intermedio

Foto: Frente RenovadorFoto: Frente Renovador

“La inflación es el impuesto más injusto y regresivo que existe porque afecta más a los que menos tienen. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas no puede haber hambre. Sin embargo, cada vez son más los chicos que acuden a los comedores de todo el país en busca de alimento”, graficó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien le dio el cierre al seminario “Argentina, Presente con Futuro”, que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata y que contó con la participación de los principales dirigentes de su espacio político.

En ese marco, además, presentó un libro de propuestas económicas y afirmó que son la mejor oposición que cuenta con el mejor equipo para resolver los problemas de la gente. “El primer desafío que planteamos en nuestras propuestas tiene que ver con proteger a la industria nacional a partir de fortalecer a las Pymes. Para que esa inversión tenga mercado y sea el motor de la reactivación económica, tiene que haber consumo. Esta es la mejor forma de garantizar la movilidad social ascendente. Hoy en la Argentina asciende el que timbea porque el Gobierno puso mal los incentivos”, señaló.

Por último, Massa consideró que el Gobierno del Presidente Mauricio Macri no tiene plan económico ni ministro de Economía, y que el país va a los “ponchazos”, poniendo parches sobre la coyuntura sin un plan integral ni coordinación entre los ministros y funcionarios que toman decisiones de política económica.

“No solo estamos frente a un gobierno de insensibles, sino que también son incapaces. En algún momento este modelo para pocos va a estallar porque no es sostenible. Hace falta crecer para que los platos rotos no los paguen los trabajadores y las próximas generaciones”, enfatizó el ex intendente de Tigre.