Vidal afirmó que cuando la obra hidráulica se termina, la gente comienza a dormir tranquila

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires participó en un encuentro con los vecinos de la Cuenca Boquerón para anunciar la finalización de la obra hidráulica realizada en la zona sur de Morón que beneficiará a unas 25 mil personas que solían sufrir las consecuencias de las inundaciones por las lluvias. Por Cuarto Intermedio

“Habíamos tomado este compromiso con los vecinos. Esto se pudo hacer porque el Presidente puso la obra entre las prioridades. Cuando la obra hidráulica se termina, la gente comienza a dormir tranquila y puede disfrutar de un día de lluvia”, expresó la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, quien estuvo acompañada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el intendente local, Ramiro Tagliaferro, entre otros dirigentes.

La obra hidráulica de la Cuenca Boquerón comenzó a ejecutarse en abril de 2015, pero pronto decayó por atrasos en los pagos a proveedores y obreros. Sin embargo, a partir del mes de diciembre de 2015, los gobiernos nacional, provincial y municipal acordaron implementar una serie de acciones que permitieron la revisión de todas las actuaciones técnico-administrativas y financieras, lo que posibilitó que se reanudaran y terminaran los trabajos.

Las tareas que demandaron una inversión de 55 millones de pesos financiados completamente por la Nación, según precisaron, consistieron en la mejora integral del sistema de desagües pluviales del área central de Morón, que corresponde a la Cuenca Boquerón, y la regeneración de los ramales existentes para evitar futuras inundaciones en Morón Centro y Sur.

“La gente ha recuperado la confianza en la palabra y el compromiso que tomamos como gobierno y sabe que estamos haciendo obras en La Matanza, Lomas de Zamora y La Plata, entre otros municipios”, enfatizó Vidal.