Aseguran que varias escuelas bonaerenses se encuentran sin teléfono por falta de pago

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) advirtió que varias escuelas de la Provincia de Buenos Aires tienen cortados los teléfonos de línea ante la falta de pago por parte del gobierno provincial. Por Cuarto Intermedio

“Exigimos respuestas inmediatas a las autoridades por este inconveniente, ya que los teléfonos son vitales para estar en contacto con la comunidad educativa y en espacios donde los celulares no tienen señal. ¡No podemos estar incomunicados de ninguna manera!”, denunciaron desde el gremio liderado por Roberto Baradel.

En ese sentido, afirmaron que con el retorno de las clases tras el receso invernal, muchos establecimientos se enteraron sorpresivamente que no podían utilizar los teléfonos y que ante las averiguaciones con la empresa prestadora del servicio, les fueron informados sobre la falta de pago por parte del gobierno bonaerense -además del posible aumento de cortes en las líneas debido a ese inconveniente, agregaron-.

Según precisaron desde Suteba, algunas de las zonas afectadas fueron Lanús, Almirante Brown, Berisso, Morón, Berazategui, Avellaneda, Esteban Echeverría, Arrecifes, Mar del Plata y La Costa, entre otras.

“En esta actualidad es imposible pensar que las escuelas estén incomunicadas de las familias de los estudiantes, de los trabajadores de la educación y de las autoridades. Sobre todo en nuestra provincia, donde existen escuelas en zonas rurales o en lugares donde no llega la señal de los teléfonos celulares”, enfatizaron desde el gremio docente, quienes le reclamaron a la  administración de la gobernadora María Eugenia Vidal que garanticen todas las condiciones para que los maestros puedan llevar adelante su trabajo de la mejor manera, y que las familias de los estudiantes puedan comunicarse con la institución.

“Les exigimos una solución urgente a esta preocupante situación y que se hagan cargo de sus responsabilidades”, finalizaron.