Aumentó un 30% la exportación de carnes en la Provincia de Buenos Aires

Según datos de la Dirección de Economía, Estadística y Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria bonaerense, la exportación de carnes creció ese porcentaje durante el primer semestre del año. También se incrementaron las ventas de cueros y pieles. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires comunicó que en el territorio bonaerense las exportaciones de carnes crecieron un 30 por ciento en el primer semestre del 2017 en comparación al mismo período del año pasado, con lo cual se alcanzaron de esta manera los 441 millones de dólares.

Asimismo también consignaron que las ventas al exterior de cueros y pieles arrojaron números positivos al registrarse un incremento del 3,6 por ciento, alcanzando de esta manera un total exportado en el primer semestre de U$210 millones.

De esta manera, agregaron, el complejo cárnico de la Provincia de Buenos Aires generó exportaciones por U$661 millones; mientras que a nivel nacional la comercialización externa aumentó el primer semestre del 2017 un 17,8 por ciento, alcanzando los U$868 millones.

“La clave es producir cada vez más, haciendo foco en aumentar la calidad para ser competitivos y lograr que se siga generando empleo directo e indirecto a través de la agroindustria”, expresó el titular de la cartera agroindustrial bonaerense, Leonardo Sarquís.