Bullrich y Ritondo se refirieron a la detención de Claudio Minnicelli

Los ministros de Seguridad nacional y de la Provincia de Buenos Aires ofrecieron una conferencia de prensa para ofrecer detalles acerca del operativo policial que culminó con la aprehensión del cuñado del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos AiresFoto: Prensa Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

“Desde hace un año y medio en Argentina no hay mafiosos que tengan protección del gobierno… Hubo un llamado telefónico diciendo que el prófugo que aparecía en televisión estaba en el lugar. La policía aguardó, lo reconoció y al momento de detenerlo el hombre dijo: `perdí, soy yo”´”, expresó el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en el marco de la conferencia de prensa que ofreció junto a su par nacional, Patricia Bullrich, para informar acerca del operativo que culminó con la detención de Claudio Minnicelli, quien tenía pedido de captura nacional e internacional por delitos económicos.

Justamente, la aprehensión del cuñado del ex ministro de Planificación Federal se produjo en la calle 9, entre 20 y 22 de Estación Chapadmalal, partido de General Pueyrredón; y estuvo a cargo del personal perteneciente a la Comisaría 8°, Destacamento local.

Según relataron, el dato fue aportado por un vecino, quien dijo que Minnicelli concurría a un almacén de la zona periódicamente, motivo por el cual la Policía montó un operativo con tareas de observación que permitió posteriormente aprehenderlo en las inmediaciones del lugar.

A su turno, Bullrich señaló que hay unos cinco mil prófugos en el país y que el año pasado fueron capturados 4.068. “Un vecino fue el que dio la información y es quien recibirá la recompensa… Minnicelli estaba entre los 10 más buscados”, destacó.

“Esto es un punto más en la lucha contra la impunidad y la corrupción. Tenemos que recordar que se trata del cuñado de De Vido, que hizo una maniobra de estafa que podría sumar 70 millones de dólares”, completó la ministra.

Por su parte Minnicelli se negó a declarar ante la Justicia y permanecerá detenido hasta el próximo miércoles en la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales que está ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano.