Causa Ciccone: Habilitan el juicio oral y público

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó tres recursos presentados por las defensas del ex vicepresidente de la Nación y de Vandenbroele, por lo que quedó habilitada la etapa del juicio oral y público. Por Cuarto Intermedio

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos de queja interpuestos por la defensa particular de Alejandro Paul Vandenbroele que habían sido presentados contra las decisiones del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 4 de esta ciudad que, en su oportunidad, habían rechazado la suspensión de la citación a juicio de las partes, así como de la prórroga, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Además, también rechazó el recurso de queja presentado por la defensa del ex vicepresidente Amado Boudou en la que solicitaba que sea el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 1 de la Capital Federal -que recientemente lo absolvió en la causa por los papeles de la transferencia de un auto- el que resuelva en esta causa.

De esta manera, los jueces Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani habilitaron el juicio oral el juicio oral y público de la denominada causa Ciccone.