Chubut: Pedirán la expulsión de una diputada “K”

El Supremo Tribunal de Justicia de Chubut (STJ) ratificó la condena a dos años y seis meses de prisión en suspenso para la diputada provincial kirchnerista Gabriela Dufour, por el delito de “administración fraudulenta” en relación a la preservación de los bienes de la pesquera Alpesca. Por Cuarto Intermedio

Ante ello, el diputado Adrián López, de Chubut Somos Todos, adelantó que insistirá en el pedido de expulsión presentado en octubre del año pasado.

Tras conocerse el fallo del STJ en la causa Alpesca, Dufour aclaró que apelará ante la Corte Suprema de la Nación ya que “mientras esté (Mario) Das Neves en el poder y siga con esta persecución política, en Chubut no va a haber justicia”. La diputada kirchnerista aseguró que “todo esto es una cortina de humo para tapar los verdaderos problemas que hay en la provincia”.

Por su parte, López advirtió que de no ser excluida Dufour de la Legislatura, los diputados podrían incurrir en el delito de encubrimiento.

López recordó que la Constitución Provincial le otorga a la Legislatura la facultad de excluir de su seno a aquellos de sus miembros que atenten contra “la jerarquía y honorabilidad de este Poder”.

“Este pedido de exclusión de la diputada Dufour lo presentamos el 3 de octubre de 2016 en la Comisión de Asuntos Constituciones, y ahora vamos a volver a insistir a partir de esta condena firme del Superior Tribunal de Justicia, que además es la tercera instancia judicial que resuelve responsabilizar penalmente a Dufour”.