Comenzó el juicio oral contra Patti por crímenes de lesa humanidad

El ex comisario Luis Abelardo Patti comenzó a ser juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de San Martín por el secuestro y homicidio del periodista Ricardo Gabriel Giménez en enero del año 1976. Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de San Martín le dio inicio el pasado martes a un nuevo juicio oral contra Luis Abelardo Patti por crímenes de lesa humanidad.

En esta oportunidad, el ex comisario está acusado por el secuestro y homicidio del periodista entrerriano Ricardo Gabriel Giménez.

En ese marco, además, se lo acusó por los delitos de amenazas cometidas en reiteradas oportunidades, privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravados por ser la víctima un perseguido político; y homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas.

Tras cumplirse la primera jornada del proceso judicial, los jueces Germán Andrés Castelli, Enrique Méndez Signori y Elbio Osores Soler, dispusieron que el debate se reanude el martes 15 de agosto, a las 10 horas.

Patti, además, ya se encuentra cumpliendo dos condenas a prisión perpetua por los secuestros y posteriores homicidios de José Gonçalves y Diego Muñiz Barreto; y por la ejecución de Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi.