Condenan mediante “juicio abreviado” a acusados por vender estupefacientes

Los integrantes de una banda de presuntos narcotraficantes que operaban en la Villa 31 de esta Capital Federal fueron condenados a penas que no superan los cuatro años de prisión mediante el mecanismo de “juicio abreviado”. Por Cuarto Intermedio

El tribunal oral federal número seis dispuso las condenas de cuatro año y un mes para uno de los acusados; cuatro años para otros tres;  y dos años para el restante. Además, se les impuso multas de entre dos mil y cinco mil pesos.

Todos fueron acusados por “comercio de sustancias estupefacientes, agravado por la intervención de tres o más personas”, pero finalmente la fiscal Stella Maris Scandura consideró que “no se encontraba acreditada la agravante” de la organización de múltiples integrantes.

En función de esa calificación, el tribunal resumió que los imputados “de común acuerdo, pero sin haber conformado una organización delictiva, se dedicaron al comercio de estupefacientes, desde fecha incierta pero anterior al 4 de agosto de 2014, hasta el 19 de agosto de 2015, momento en el que se produjeron sus detenciones, en la zona denominada “Los Contenedores” comprendida por las manzanas 12, 13 y 104 del Barrio de emergencia ‘Villa 31 bis’ de esta ciudad”.

“El expediente se originó a raíz de una denuncia anónima, realizada ante la División Radio-comunicaciones de Drogas de la Policía Federal Argentina, en la que se puso en conocimiento que seis personas, de nacionalidad peruana y paraguaya, estaban comercializando estupefacientes”, explica el fallo.

Durante la investigación “se secuestraron una picadora, color roja y blanca, con restos de marihuana; dos envoltorios pequeños con marihuana en su interior; dos cigarrillos de marihuana y 970 pesos”.