Elecciones: Fijan fecha para el sorteo de los espacios publicitarios

El Gobierno nacional dispuso que la Dirección Nacional Electoral efectúe el próximo 12 de septiembre el sorteo de los espacios publicitarios en los medios audiovisuales para los partidos políticos que competirán en las elecciones del 22 de octubre. Por Cuarto Intermedio

A través de la Disposición 228-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, la Dirección Nacional Electoral (DNE) comunicó que el martes 12 de septiembre se llevará a cabo el sorteo por el cual se asignarán los espacios en radio y televisión para la difusión de la publicidad electoral de las agrupaciones políticas que competirán en los comicios legislativos del próximo 22 de octubre.

“Fijase como fecha para el sorteo de asignación de espacios para la publicidad electoral el día 12 de septiembre de 2017 a las 12:00 horas en la sede de esta Dirección Nacional, sita en la calle Gascón N° 350, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, instruye el artículo 1° de la norma que lleva la firma de Fernando Álvarez.

Asimismo, los apoderados de las agrupaciones políticas también fueron invitados a presenciar el sorteo, de la misma manera que se instruyó a la Dirección de Campañas Electorales para que implemente sistemas de transmisión digital del mismo.

Por su parte, el listado preliminar de servicios de comunicación audiovisual de cada distrito y de señales de alcance nacional podrá ser consultado en el sitio web www.elecciones.gob.ar.

En otro orden, la Disposición también destaca que las agrupaciones políticas y/o los titulares de los servicios de comunicación audiovisual podrán efectuar observaciones a los listados respecto de la omisión, incorporación o exclusión de servicios que no aparecieran hasta los diez días siguientes a la fecha de la publicación, en cuyo defecto se tendrá por consentida. “Las mismas deberán ser resueltas por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) dentro de los cinco días de interpuestas”, agrega.