Frigerio pidió que se apruebe la reforma electoral

El ministro del Interior defendió el proceso por el cual se llevaron a cabo las pasadas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias tras decir que fueron organizadas y en paz, aunque remarcó la necesidad de realizar una reforma. Por Cuarto Intermedio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reiteró la necesidad de que se apruebe una nueva reforma electoral tras calificar como malo al sistema vigente de votación. Además, consideró que las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias parecen más una encuesta nacional carísima que no define muchas cosas.

En ese sentido, cargó contra el kirchnerismo al decir que el año pasado impidieron que se pudiera realizar una reforma en el parlamento.

Sin embargo, el funcionario nacional sostuvo que pese a ello las últimas PASO han sido la elección más organizada, en paz, tranquila y transparente del país. “Con el sistema que tenemos hemos hecho la elección más organizada, más en paz, más tranquila y más transparente de la República Argentina”, remarcó en diálogo con Radio La Red, quien además anticipó que los resultados finales se conocerán entre los próximos diez y quince días cuando finalice el escrutinio definitivo.

En otro orden, el ministro del Interior publicó una serie de tweets en donde destacó que el escrutinio definitivo comienza 48 horas después de la elección y que el mismo -cuyo resultado será el que cuenta, aclaró- estará a cargo de la Justicia Electoral.

En esta elección pudimos introducir unas mejoras pero no tantas como hubiéramos querido en un sistema que lleva más de 100 años… Necesitamos que el Congreso apruebe la reforma electoral para darle más agilidad, claridad y transparencia al voto de los argentinos”, señaló Frigerio en su cuenta personal de la red social Twitter.