Macri y Vidal inauguraron el programa “Casas de Encuentro Comunitario”

El Presidente y la gobernadora bonaerense encabezaron la puesta en marcha del programa para asistir a personas en situación de vulnerabilidad social. Además, contará con diferentes actividades para la formación, contención y recreación. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos AiresFoto: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

El Presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se dirigieron a Florencio Varela para inaugurar el programa “Casas de Encuentro Comunitario”, que tiene previsto la apertura de 19 centros en quince municipios, -fundamentalmente en el conurbano- para asistir a niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad social.

“Hay un eje fundamental: la mejora de la calidad de la educación pública. Si no damos la batalla en serio para que los chicos ingresen al colegio con todas las posibilidades, y lo terminen, para insertarse en la vida laboral, crecer y desarrollarse, nada va a ser posible. Tenemos que tener continuidad, no podemos frustrar más a ningún argentino; no podemos generar una expectativa que después no se verifique en la realidad de todos los días”, expresó el Jefe de Estado.

Por su parte, la mandataria provincial dijo que hay un grupo de bonaerenses que desde hace mucho tiempo le ponen el corazón a ayudar a los demás en los lugares más difíciles de la Provincia, y que junto con el Presidente siempre creyeron en esas personas que hacen algo por los demás sin esperar nada a cambio, por lo que decidieron apoyarlos y trabajar en conjunto.

“Las Casas de Encuentro Comunitario son espacios donde se encuentra el Estado, las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los demás, y desde ahí construimos lo que el barrio necesita: jardines maternales, espacios para adolescentes y chicos de primaria, espacios de integración o inclusión laboral. Se trata de potenciar lo mejor de nosotros, construir confianza con apoyo del Estado, que da la infraestructura, los edificios, el apoyo para fortalecer los equipos técnicos”, señaló Vidal.

En efecto, el Estado provincial trabajará junto a organizaciones comunitarias, familias, vecinos e intendencias en las “Casas de Encuentro Comunitario”, con el objetivo de generar un espacio de referencia que facilite la promoción y el desarrollo de los vecinos más necesitados.

El emprendimiento, según informaron desde la gobernación bonaerense, ya comenzó con la refacción de ocho inmuebles donde funcionarán las Casas en los municipios de La Plata, Pilar, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Morón, Florencio Varela y dos en La Matanza.

Además, dentro de pocos meses se firmarán convenios para contar con dos sedes más en La Plata y José C. Paz, junto a otras dos en Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, General Pueyrredón, Avellaneda, Moreno, Tigre y San Martín.

También se habilitarán dos Casas de Encuentro Comunitario en espacios construidos por la Provincia de Buenos Aires en San Martín y San Miguel.

El proyecto prevé que, al finalizar la gestión de Vidal, ya se encuentren funcionando unos cincuenta espacios de contención en el conurbano y otras ciudades con zonas vulnerables, como Mar del Plata o Bahía Blanca.