Marcos Peña brinda su informe de gestión gubernamental en Diputados

El jefe de Gabinete se presentará este miércoles en la Cámara Baja nacional para ofrecer su tercer informe de gestión ante ese cuerpo legislativo. Tras la exposición, el funcionario responderá las preguntas que sean acercadas por los legisladores de los distintos bloques políticos. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, se hará presente este miércoles a las 11 horas en la Cámara de Diputados nacional para brindar su tercer informe de gestión gubernamental del año (también asistió en dos oportunidades ante los senadores).

Entre las preguntas que recibirá, se prevé que lo indaguen sobre la controversia despertada tras el recuento de los votos de las pasadas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), así como también por las políticas en materia económica y social que vienen siendo aplicadas por la administración nacional tales como la suba de tarifas, la entrega de subsidios, la inflación, y la posible aplicación de una reforma impositiva, ente los temas más salientes.

También se espera que los diputados lo consulten sobre los avances en la investigación para dar con el paradero de Santiago Maldonado, el joven que se encuentra desaparecido desde principios de agosto tras ser visto por última vez en el desalojo realizado por la Gendarmería Nacional de una protesta mapuche sobre la ruta 40, en la provincia de Chubut.

La exposición del jefe de Gabinete se debe hacer una vez por mes en cada Cámara legislativa, tal como lo indica el artículo 101 de la Constitución Nacional.