Marcos Peña encabezó una recorrida de campaña por Córdoba

El jefe de Gabinete estuvo en esa provincia, donde realizó una serie de actividades junto a los candidatos que aspiran ingresar al Congreso. Además y en ese marco, le pidió a la ciudadanía que concurra a votar el próximo domingo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Diputado Héctor BaldassiFoto: Twitter Diputado Héctor Baldassi

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, es otro de los funcionarios del gobierno que participa activamente acompañando a los candidatos del frente “Vamos Juntos” en sus campañas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo.

En esta oportunidad, realizó una recorrida por la provincia de Córdoba junto a los precandidatos a diputados nacionales Héctor Baldassi,  Gabriel Frizza, Soledad Carrizo, Brenda Austen, Diego Mestre y Walter Nostrala, y convocó a la ciudadanía a concurrir a las urnas. “Es muy importante porque, como todo en la democracia, los protagonistas son los  ciudadanos. Son ellos quienes  tienen la voz para ratificar hacia dónde queremos ir como país”, expresó en declaraciones a la prensa.

En cuanto a la relación entre la Casa Rosada y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti -quien se mostró crítico hacia la gestión del Presidente-, Peña dijo que mantienen un buen diálogo con el mandatario, aunque señaló que el oficialismo local planteó esta elección parlamentaria casi como si fuera una elección ejecutiva provincial.

“Si la estrategia electoral del gobernador es la confrontación, nada va a cambiar en nuestra propuesta que siempre es alentar a la gente. Vamos a seguir trabajando con él, independientemente de lo que digan, porque se acabó la política argentina que había antes de que ‘si vos opinas mal de mí, no vamos a trabajar con vos’”, remarcó.

En otro orden y consultado sobre los avances en relación a la búsqueda de Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez a principios de mes en el marco de un desalojo de la comunidad mapuche Lof de Cushamen sobre la Ruta 40 llevado a cabo por Gendarmería en Chubut, el jefe de Gabinete aseguró que el gobierno es el primer interesado en saber qué es lo que pasó.

“Está claro que el Gobierno es el primer interesado en saber qué le pasó a Maldonado. Lo mejor que podemos hacer es no sacar conclusiones apresuradas. Hay un juez que está actuando y una investigación abierta”, sostuvo en diálogo con Télam.