Médicos bonaerenses analizarán propuesta salarial del 27%

Los médicos y profesionales de la salud que forman parte de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires realizarán asambleas durante la semana para decidir si aceptan el porcentaje de aumento propuesto por la administración bonaerense. Por Cuarto Intermedio

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) comunicaron que tras la reunión por la paritaria que mantuvieron con representantes del gobierno de María Eugenia Vidal realizarán asambleas para evaluar los puntos de la propuesta, que incluye una suba del 27 por ciento desde octubre de 2016 a octubre de este año.

“Esta semana habrá asambleas en los lugares de trabajo donde los médicos y profesionales de la salud analizarán cada punto de la propuesta gubernamental para decidir este sábado 5 de agosto, en nuestro Congreso Provincial de Delegados, los pasos a seguir de acuerdo al mandato de las bases”, expresó el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

El dirigente, además, comentó que durante el encuentro paritario el gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó una propuesta de carácter integral con los diversos temas que los profesionales de la salud venían planteando como conflictivos para el área y sus trabajadores.

“En lo que hace a lo salarial, la propuesta que integra el último trimestre de 2016 y todo 2017 alcanza un aumento de bolsillo del 27 por ciento, que se alcanza en el mes de octubre de 2017, un aumento que es similar al aumento docente. En lo que hace a los reemplazos de guardia, también son aumentados de un modo similar, llegando a valores cercanos a los 5.900 pesos y 7.000 pesos a partir del 1º de agosto para días de semana y fines de semana”, precisó Corsiglia.

Por otra parte agregó que en relación al tema de los “becarios”, la propuesta del gobierno es que hay unos 600 nombramientos que se concretarán en el transcurso del corriente mes de manera definitiva en su designación interina para hospitales y centros de salud, y que luego se completará con tandas bimestrales.

“Respecto al decreto de desgaste laboral, se acordó la restauración de mesas técnicas para discutir la cuestión específicamente, y la extensión del plazo para no cobrar cargo deudor a aquellos que están en condiciones ordinarias, y esta extensión se da hasta diciembre de 2019. Además se acordaron mesas técnicas para el resto de las temáticas: recursos humanos, infraestructura y violencia. También acordamos que la cuestión de residentes se debe discutir en la próxima mesa técnica”, precisó.