Mendoza: PJ achicaría la diferencia en la Legislatura

Pese a la victoria que consiguió, el oficialismo mendocino perdería bancas en la Legislatura provincial si en las elecciones de octubre se repiten los números de las PASO, según el cálculo que realizó el diario El Sol de esa provincia. Por Cuarto Intermedio

Sucede que la alianza UCR/PRO pone en juego 24 legisladores (11 senadores y 13 diputados) que ingresaron en 2013, cuando la alianza realizó una gran elección. En cambio, el peronismo arriesga 15 bancas (7 en el Senado y 8 en Diputados). El Frente de Izquierda tiene un desafío difícil porque renueva un senador y tres diputados.

En el Senado, Cambia Mendoza tiene 21 senadores pero si se repiten en octubre los resultados de las PASO perderá dos lugares y llegará a 19. El PJ pasaría de 15 a 17 y el FIT no tendría cambios para seguir con sus dos bancas.

En Diputados, Cambia Mendoza tiene 25 legisladores, el PJ 19y el FIT 4. Con los resultados de las PASO y la composición que derivaría de que se repitieran los resultados en octubre, Cambia Mendoza quedaría con 24 diputados (pierde uno), el PJ con 21 (suma dos), el FIT se quedaría con 2 (pierde dos) y el Partido Intransigente sumaría un diputado, Mario Vadillo (Protectora).

El presidente del bloque del PJ de diputados, Javier Cofano, dijo que “nuestro gran objetivo es sumar más diputados y afianzarnos en los distritos donde hemos ganado”. Cofano aseguró que no buscan poner en jaque la “gobernabilidad” sino que esperan poder discutir los proyectos que actualmente se tratan sin “debate”.

Por su parte, Noelia Barbeito, del FIT, señaló que “vamos a lograr mantenernos con mucho esfuerzo”.