Organizaciones sociales se movilizan en reclamo por la Emergencia Alimentaria

Organizaciones sociales, gremiales y políticas realizarán una masiva movilización que partirá desde la iglesia de San Cayetano ubicada en el barrio de Liniers, con destino hasta la Plaza de Mayo bajo el lema “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo”. Por Cuarto Intermedio

En ese marco, se reclamará para que el Congreso sancione la ley de Emergencia Alimentaria y también para expresar preocupación por la situación económica actual que afecta a miles de familias a raíz de los incrementos de los precios en los alimentos y tarifas.

“Vivimos en un país que produce alimentos para 400 millones de personas y no somos capaces de garantizar la comida para nuestros pibes. Por eso seguimos pidiendo la plena implementación de la Emergencia Social y la declaración de la Emergencia Alimentaria”, expresó el integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Esteban Castro.

Por su parte, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, dijo en declaraciones a la agencia NA que la jornada de protesta será la unificación del movimiento obrero y que en la Avenida 9 de Julio van a haber varias columnas de gremios que se van a sumar a los que iniciaron su marcha desde Liniers. “Esperamos que esta marcha que conjuga los reclamos de los humildes y de los trabajadores, con una de las fechas más importantes para miles de creyentes, toque la sensibilidad de los funcionarios y legisladores de fríos corazones que hoy dan la espalda a los que menos tienen”, agregó.

Las columnas de manifestantes que partirán desde Liniers -en el día que justamente  se conmemora San Cayetano- realizarán una parada en Plaza Once, donde tienen previsto instalar ollas populares. Luego continuarán su marcha hasta el Congreso de la Nación para entregar un petitorio que reunió más de medio millón de firmas para que los legisladores le den urgente tratamiento al proyecto de ley que busca declarar la Emergencia Alimentaria.

Por último, el recorrido de más de diez kilómetros finalizará en la Plaza de Mayo, lugar donde se llevará a cabo un acto en el que tomarán la palabra algunos de los representantes de los gremios y movimientos sociales participantes.