Peña aseguró que mantendrán una condena dura contra lo que está pasando en Venezuela

Tras participar en una cena de recaudación de campaña de Cambiemos en la provincia de Tucumán, el jefe de Gabinete se refirió al a situación por la que está atravesando Venezuela a raíz de los incidentes que diariamente se vienen sucediendo en el gobierno de Nicolás Maduro. Por Cuarto Intermedio

“Lo que está pasando en Venezuela es dramático. Está muy cerca de una crisis humanitaria porque faltan alimentos y medicamentos… La Argentina va a mantener una condena dura contra lo que está pasando y va a seguir trabajando con todos los países de la región para acompañar al pueblo venezolano diciéndoles que no están solos”, expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, el funcionario nacional lamentó observar como Venezuela va cayendo en una lógica dictatorial, de avasallamiento de los derechos humanos, de las libertades y en una degradación muy profunda. “Nosotros venimos diciendo desde hace tiempo que íbamos rumbo a eso”, recordó Peña, quien sin embargo destacó el cambio que habido en la Argentina en cómo se concibe la democracia, aunque remarcó que para reforzarlo se necesitan a los electores apoyando y no bajando los brazos.

Asimismo rechazó la “hipocresía” de algunos sectores políticos argentinos que han mantenido un silencio “cómplice”, al tiempo que cuestionó a aquellos que expresaron un apoyo al gobierno de Maduro y demostraron de esa manera un doble estándar en la defensa de los derechos humanos.

En otro orden y en alusión a los comicios locales, el jefe de Gabinete dijo que en el año 2015 hubo una extorsión moral y económica, sobre todo a los votantes más humildes, a quienes se les decía “guarda que si los votas vas a perder el plan. Estos vienen por vos”.

“La gente, con mucho orgullo, se plantó y puso la boleta que tenía que poner. Hoy recorremos el país y vemos esa esperanza que está ahí; que la gente sabe que está difícil, pero que no les cree más a los que le plantean soluciones mágicas. Estamos absolutamente seguros de que los argentinos van a ratificar el cambio y van a sorprender”, completó.