Revisarán prisión preventiva de ex carapintada

La Cámara Federal de Casación Penal revisará la prisión preventiva dictada por el juez federal Daniel Rafecas contra el ex carapintada Emilio Pedro Morello, estrecho colaborador de ese grupo de militares golpistas encabezado por Aldo Rico y posteriormente diputado nacional por el partido Modin. Por Cuarto Intermedio

La Sala Primera de la Cámara Federal, con las firmas de los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, hizo lugar a un recurso de apelación presentado por la defensa de Morello, detenido desde mediados de junio pasado.

“Restringir la libertad de un imputado antes del pronunciamiento final de la causa es equiparable a sentencia definitiva, dado que podría ocasionar un perjuicio imposible de reparar”, dijeron los jueces.

Morello y otros ex militares están acusados por la desaparición de 32 miembros del movimiento guerrillero PRT-ERP cuando revistaban en el Regimiento de Infantería Mecanizada 6 de la localidad bonaerense de Mercedes entre junio y julio de 1976.

Entre las víctimas figuran Cristina Cournou y Nicolás Grandi -hermana y cuñado del cantante Víctor Heredia- y Rocío Martínez Bobolla, madre de los periodistas Camilo y Bárbara García.