Revisarán situación del ex jefe de la Policía de la Ciudad en causa por presunta corrupción

El ex comisario José Pedro Potocar y la ex comisario Susana Aveni afrontan una situación compleja que podría llevarlos de nuevo a prisión. Por Cuarto Intermedio

Ambos fueron excarcelados a principios de agosto por el juez Ricardo Farías, pero el fiscal José María Campagnoli apeló la medida y la Cámara del Crimen convocó a las partes a una audiencia para el próximo jueves 31 de agosto para resolver la cuestión.

Si el tribunal hiciera lugar al planteo de Campagnoli, Potocar y Aveni -ambos procesados como organizadores o jefes de una asociación ilícita- podrían volver a prisión.

Entretanto, cuatro suboficiales de la Policía de la Ciudad procesados en la misma causa que el ex jefe José Pedro Potocar por presunta corrupción afrontarán un primer juicio oral y público por presuntamente cobrarle coimas a comerciantes y trapitos de los barrios de Núñez y Saavedra.

El tribunal designado es el número 16, integrado por los jueces Gustavo González Ferrari, Inés Cantisani y María Cristina Bértola.

Ellos serán los encargados de juzgar al suboficial escribiente Marciano Alberto Quiroga, el sargento primero Adrián Paul Otero, el sargento Sergio Gabriel Ríos y el cabo Alejandro Daniel Malfetano, acusados todos por “asociación ilícita y exacciones ilegales”.

Se trata de los presuntos implicados de menor jerarquía, el primer eslabón de una cadena de responsabilidades que trepó hasta la plana mayor de la nueva fuerza.

Los cuatro procesados que ya están en camino al juicio oral son los primeros de un expediente en el que también están procesados Potocar y otros oficiales de alta graduación de la flamante policía local; goza de “falta de mérito” el comisario Guillermo Néstor Calviño y permanece prófugo el ex titular de la comisaría 35, Norberto Villarreal.