Sobreseyeron a Amado Boudou en la causa por los papeles del auto

El Tribunal de Justicia sobreseyó al ex vicepresidente en el juicio oral en su contra, tras haber sido acusado por “falsedad ideológica” en la falsificación de documentos a raíz de la transferencia de un auto. Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la Capital Federal sobreseyó al ex vicepresidente Amado Boudou en el juicio oral en su contra.

El ex titular del Senado había sido acusado por la fiscal Stella Maris Scandua por “falsedad ideológica”, luego de que se denunciaran irregularidades en la transferencia de un automóvil de su propiedad.

Ante la posibilidad que dieron los magistrados Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg para que los imputados puedan decir sus últimas palabras antes de la lectura de la sentencia, Boudou afirmó que tanto los testimonios como las pericias caligráficas marcaron la realidad de los hechos. “Con mucha humildad pido que se me sobresea en esta causa. Quedó demostrado que soy inocente… Nunca quise ocultar nada”, manifestó el ex vicepresidente de la Nación.

Además de Boudou, también fueron sobreseídos su ex pareja, Agustina Seguín; junto con Andrés Alberto Soto, Rodolfo Basimiani y María Graciela Taboada de Piñero.