ARBA: Hasta el jueves se podrá pagar con descuento la última cuota del Impuesto Automotor

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires recordó que el 14 de septiembre vence el plazo para que los contribuyentes puedan abonar la última cuota del Impuesto Automotor con descuento.  Por Cuarto Intermedio

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) comunicó que hasta el jueves 14 del corriente mes rige el vencimiento de la quinta y última cuota del Impuesto a los Automotores y que hasta ese día los contribuyentes que no tengan deuda con el fisco tendrán un descuento del 5 por ciento en el monto total a abonar por buen cumplimiento.

“Para cumplir con las obligaciones tributarias disponemos de una plataforma de atención totalmente digitalizada para brindar un servicio ágil, que posibilite hacer más simple los trámites y facilitar el pago de los impuestos de la manera que más se adapte a la necesidad del contribuyente”, expresó el director del organismo recaudador bonaerense, Gastón Fossati.

Para realizar el pago del Impuesto -precisaron-, la Agencia cuenta con varias opciones, tal es el caso de la página de ARBA, donde se puede abonar mediante tarjeta de crédito; también, por home banking o bien desde el cajero automático luego de obtener el código electrónico por la web.

Asimismo, a través del teléfono celular o tablet con los sistemas Android e iOS, los contribuyentes pueden cumplir con su obligación tributaria mediante la “ARBA App móvil”.

De manera presencial, los interesados podrán acercarse a los “PUNTO ARBA” que cuenten con terminales inalámbricas de pago; y también se puede abonar en efectivo en todas las sucursales del Banco Provincia y las dependencias autorizadas del Banco Nación. Además estarán disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por la empresa Provincia Net.

En ese sentido, Fossati añadió que “el servicio digital de atención se complementa con los puntos presenciales que tenemos distribuidos en todo el territorio bonaerense, donde los vecinos pueden encontrar opciones rápidas y eficientes para pagar, e incluso gestionar y consultar sobre otros impuestos”.