Avanza proyecto para que se otorguen créditos a emprendimientos culturales en la Provincia

La Comisión de Asuntos Culturales de la Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de declaración que intenta ayudar al sector cultural facilitándole el acceso a créditos accesibles. Ahora resta ser revisado por el resto de sus pares. Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza https://www.hcdiputados-ba.gov.ar/Foto: Gentileza https://www.hcdiputados-ba.gov.ar/

La iniciativa que tiene como autores a los diputados provinciales Javier Faroni y Rocío Giaccone busca generar oportunidades de financiamiento para las industrias culturales de la Provincia de Buenos Aires y que, para tal fin, el Banco Provincia otorgue créditos blandos y flexibles para dicho sector.

“Se trata de trabajar siempre en proyectos que puedan cambiarle el día a día a la gente que hace cultura en la Provincia… Creemos que es fundamental que la actividad tenga posibilidades de acceder a créditos para desarrollar cultura para los bonaerenses. Esperamos que pase a ser tratado en el resto de las comisiones”, manifestó Faroni, quien además de ser el impulsor del proyecto también se desempeña como titular de la Comisión de Asuntos Culturales de la Cámara Baja bonaerense.

En otro orden, los legisladores de ese cuerpo también emitieron dictamen favorable al proyecto de ley de creación del Régimen de Mecenazgo Educativo de la Provincia de Buenos Aires.