Conformaron el Consejo de Empresas Multinacionales Agroindustriales Argentinas

El Ministerio de Agroindustria nacional encabezó la reunión a la que asistieron representantes de las principales compañías multinacionales argentinas, donde se le dio creación al flamante organismo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Ministerio de Agroindustria de la NaciónFoto: Prensa Ministerio de Agroindustria de la Nación

El Ministerio de Agroindustria de la Nación anunció la conformación del Consejo de Empresas Multinacionales Agroindustriales Argentinas (Multi.Ar) donde se reunirán a las compañías nacionales dedicadas a la actividad agropecuaria o agroindustrial que han desarrollado internacionalización productiva y comercial, como también aquellas que están en vías de hacerlo.

Se trata  de un espacio en el que se propondrán políticas, acciones y decisiones para favorecer su inserción productiva y comercial internacional, indicaron.

Asimismo, la cartera conducida por Ricardo Buryaile podrá invitar a participar a otras áreas del Gobierno nacional o de los gobiernos provinciales, así como a instituciones gremiales, técnicas o no gubernamentales que tengan relación con las empresas multinacionales agroindustriales argentinas.

“Multi.Ar servirá de espacio de discusión, proposición y análisis para que las empresas multinacionales mejoren su presencia internacional”, expresó el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; mientras que la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, destacó la importancia del espacio para “encontrar mecanismos que impulsen la formación de nuevas empresas multinacionales argentinas a la luz de la experiencia recogida en base a propuestas y experiencias comparadas”.

El encuentro se llevó a cabo en Club del Progreso y contó con la moderación del especialista en comercio internacional, Marcelo Elizondo. Participaron, además, representantes de reconocidas empresas multinacionales argentinas.