Cristina Fernández de Kirchner: “Me dio indignación y gran enojo lo de Julio López”

La ex Presidenta se prestó a un extenso reportaje con el medio Infobae, en donde fue consultada sobre temas vinculados a su gestión, así como también a las acusaciones de corrupción y la muerte del fiscal Nisman, entre muchos otros. Por Cuarto Intermedio

En una entrevista concedida a Infobae, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a varios temas entre los cuales aseguró que si su figura resulta un obstáculo para que el peronismo gane las elecciones en el año 2019, entonces se autoexcluirá.

Por otra parte el periodista Luis Novaresio le preguntó acerca de su opinión sobre la muerte del fiscal Nisman ocurrida durante su gestión y de las acusaciones que pesan en su contra a raíz del memorándum de entendimiento celebrado con Irán. “En dos oportunidades mencioné la posibilidad de que la muerte no fuera voluntaria… Di mi hipótesis y la sigo sosteniendo cuando lo hice por cadena nacional”, expresó la líder de Unidad Ciudadana, quien en cierta forma apuntó contra Diego Lagomarsino al mencionar que fue el último que lo vio con vida, y que además el arma hallada junto al cuerpo del fiscal era de su propiedad, tal como lo reconociera el propio técnico informático.

«Por traición a la patria creo que sólo fue acusado Juan Domingo Perón y ahora a mí», agregó.

En otros temas, el entrevistador la consultó sobre sus sensaciones tras la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López, quien fue sorprendido en un convento religioso cargando bolsos con millones de dólares. “Estaba en Calafate cuando me contaron lo de José López; no alcanzaba a comprender la escena. Me dio indignación y gran enojo. Lo odié como pocas cosas en la vida. Esa escena fue brutal y terrible. ¿Cómo es posible que la Justicia aun no haya podido identificar quién le dio ese dinero?”, relató.

En ese sentido, la ex mandataria aseguró que si tiene que elegir alguna cosa para destacar de su gobierno, sería la incorporación de miles de “pibes” a la política a partir de su gestión.

Fernández de Kirchhner, quien al ser consultada durante algunos tramos de la entrevista sobre corrupción, patrimonio personal, o las sociedades de Lázaro Báez, contestó repreguntando al periodista sobre las denuncias hacia al Presidente Macri o de su entorno, al tiempo que ratificó que su dinero fue obtenido a partir de la venta de propiedades y plazos fijos, y que ello fue juzgado y evaluado por peritos de la Corte.