Cristina Kirchner afirmó que el Estado no tuvo la culpa en la tragedia de Once

La candidata a senadora nacional bonaerense de Unidad Ciudadana negó que su administración haya tenido responsabilidades por el accidente ocurrido en la estación Once de Septiembre en el año 2012. “La tragedia de Once fue algo muy fuerte”, aseguró. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura de TVFoto: Captura de TV

Entrevistada por el periodista Samuel “Chiche” Gelblung para Crónica Tv, la ex Presidenta y candidata a senadora nacional por Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que el Estado nacional no tuvo responsabilidad en la tragedia de Once y, por el contrario, apuntó contra el maquinista de la formación accidentada al decir que el mismo no pudo explicar por qué no accionó los frenos.

“El maquinista no frenó al final. Ese mismo tren había frenado previamente en todas las estaciones… Durante las audiencias el maquinista nunca pudo explicar por qué no accionó el freno”, expresó la ex mandataria, quien afirmó que los días posteriores a esa fatídica jornada recibió a casi todas las familias de las víctimas, a excepción de cinco que no quisieron hacerlo.

Consultada sobre la posibilidad de que algunos de sus funcionarios hubieran cometido irregularidades durante su mandato, afirmó que si se llegara confirmar algún caso de corrupción, entonces deberán dar cuenta sobre ello.

En otro orden, la líder de Unidad Ciudadana dijo sobre la actualidad nacional que las cosas no están nada bien, y que las autoridades no toman en cuenta a la industria nacional, entre otras cuestiones. “Hay gente que está vivienda en las calles como nunca antes se había visto… Todos los días hay despidos por goteo”, apuntó.

Por otra parte y en relación a los comicios legislativos, señaló que presentó su candidatura por deber, al tiempo que aclaró que se trató de una decisión colectiva ya que era la dirigente que mejor medía para hacerlo.

A lo largo de la extensa y por varios tramos “distendida” entrevista, la ex Presidenta habló también sobre gustos personales como ropa, comidas, lectura y anécdotas por fuera del ámbito político.