El uso de expedientes electrónicos comenzará a ser obligatorio en la administración pública

Por medio de la Resolución 84-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional dispuso que a partir del corriente mes el uso de los expedientes electrónicos comenzará a ser obligatorio para la realización de determinados trámites. Por Cuarto Intermedio

“Establécese que a partir del 15 de Septiembre de 2017, los siguientes procedimientos del Instituto Nacional de la Administración Pública dependiente del Ministerio de Modernización deberán tramitar exclusivamente mediante el módulo de Expediente Electrónico (EE) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), sin perjuicio de los dispuesto en la Resolución N° 19-E del 15 de septiembre de 2016 de la Secretaría de Modernización Administrativa”, instruye el artículo 1º de la norma de la Secretaría de Modernización Administrativa.

Dichos procedimientos son: solicitud de Prórroga para Inscripción de Docentes/Especialistas; solicitud de Inscripción de prestador Institucional; solicitud de Inscripción de Docentes/Especialistas Provisorios; solicitud Alta de Actividad Jurisdiccional; solicitud Alta de Actividad Institucional; solicitud Reconocimiento de Créditos de Auto desarrollo y Actividad Ex; solicitud de Alta de Prestador Eventual; solicitud Alta de Actividad INAP; y solicitud de Becas INAP.

La medida gubernamental se adoptó en el marco del Plan de Modernización del Estado aprobado el 1º de marzo del año pasado que propone implementar una plataforma horizontal informática de generación de documentos y expedientes electrónicos, registros y otros contenedores que sea utilizada por toda la administración a los fines de facilitar la gestión documental, el acceso y la perdurabilidad de la información, así como también la reducción de los plazos en las tramitaciones y el seguimiento público de cada expediente.