Emiten Letras del Tesoro por casi 1.500 millones de dólares

A través de la Disposición 35-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso la emisión de Letras del Tesoro en Dólares por un monto de 1.479.603.000 que será suscripto directamente y a corto plazo por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), tras aceptar la propuesta del Ministerio de Finanzas. Por Cuarto Intermedio

“Dispónese la emisión de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses con vencimiento 15 de diciembre de 2017 por un importe de Valor Nominal Dólares Estadounidenses Mil Cuatrocientos Setenta y Nueve Millones Seiscientos Tres Mil (VN U$S 1.479.603.000)”, se describe en el artículo 1º de la norma.

La fecha de emisión de las mismas fue fijada el 15 de septiembre del corriente año y su plazo será a 91 días. Asimismo, precisa que el tipo de interés será a cupón cero (a descuento), mientras que la amortización será íntegramente a su vencimiento.

Por otra parte se indica que serán negociables en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En último lugar, aclara que los pagos se cursarán a través del Banco Central de la República Argentina mediante la transferencia de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de registro en dicha institución.