Firman convenio para obras contra las inundaciones en Chaco

En el marco del Plan Belgrano, el Ministerio del Interior y el gobierno chaqueño suscribieron un acuerdo para la realización de una obra que contribuirá a mitigar anegamientos. La misma beneficiará a unas 40 mil personas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

Con una inversión que demandará unos 170 millones de pesos, el gobierno nacional y el de la provincia de Chaco firmaron un convenio que posibilitará la realización de obras para evitar inundaciones en ese territorio.

El próximo paso será el llamado a licitación que se presentará en el transcurso del mes de  septiembre, y se espera que los resultados estén en octubre para que los trabajos puedan comenzar hacia fin de año.

La obra “Canal 16 –Empalme Ruta Nacional N°11- Desembocadura Riacho Arazá– Provincia del Chaco” tiene como objetivos específicos conducir de manera adecuada los caudales aportados por los conductos de desagüe de la Autovía Ruta Nacional número 11 hasta el Riacho Arazá y, a su vez, evacuar apropiadamente el aporte natural que recibirá el canal 16 antes de la descarga, a los efectos de asegurar el correcto funcionamiento de las obras de desagüe de la Autovía.

“El canal es una obra urbana de más de 8 kilómetros que le va cambiar la vida a 40 mil personas en un tema que es crítico como el de las inundaciones. Todos sabemos lo que representan las inundaciones: pérdidas económicas y hasta fatalidades en algunos casos”, sostuvo el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, quien encabezó la firma junto a la secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala; y el gobernador de la provincia de Chaco, Domingo Peppo, entre otros funcionarios.