Jujuy: Otra provincia azucarera contra el Concejo cordobés

Los diputados radicales de Jujuy impulsan un proyecto de resolución para rechazar la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba que limita la provisión de azúcar en locales gastronómicos, tal como la semana pasada lo hiciera la Legislatura de Tucumán. Por Cuarto Intermedio

Para los legisladores jujeños, la ordenanza cordobesa afecta la industria azucarera de la provincia.

El Concejo Deliberante de Córdoba sancionó una ordenanza para limitar la provisión de azúcar: La medida no permite que bares y restoranes de la ciudad de Córdoba pongan azúcar sobre la mesa y sólo se proveerá cuando el cliente lo solicite. En el caso de heladerías, tendrán la obligación de ofrecer un mínimo de 10 por ciento de productos con cero contenidos de azúcar.

El diputado radical Alberto Bernis dijo que “la obesidad y el sobrepeso, como enfermedades crónicas no transmisibles son de carácter multifactorial, por ende, ningún alimento o nutriente puede ser señalado como único causante”.

Además, señaló que “atacar sin fundamento al consumo de azúcar, estigmatizarlo y discriminarlo, atenta contra la industria azucarera, una de las más importantes de nuestra provincia que genera miles de fuentes de trabajo, y contribuye fuertemente a la generación de riqueza y actividad económica, principalmente en el ramal jujeño”.

Los legisladores solicitaron al Poder Ejecutivo que arbitre los mecanismos necesarios para entablar un diálogo razonable con el Municipio de la Ciudad de Córdoba a los fines que se revea la medida adoptada.

Finalmente solicitan al gobierno nacional, a los gobiernos provinciales y a los municipales, que se abstengan de replicar medidas que desalienten el consumo de azúcar.