La Lista Celeste Violeta se impuso en las elecciones de CTERA

La agrupación encabezada por los dirigentes Sonia Alesso y Roberto Baradel ganó por amplia diferencia en las elecciones generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina para conformar la nueva Junta Ejecutiva.  Por Cuarto Intermedio

“Destacamos que la CTERA es una de las pocas federaciones nacionales en las que se elige la conducción por el voto secreto y directo de los afiliados. Los resultados ratifican de forma masiva y contundente, tal como lo hicieron en mayo con las elecciones de SUTEBA, la conducción de la Lista Celeste y Violeta”, expresó el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, sobre el triunfo por el 81 por ciento de los votos sobre el 17 por ciento que obtuvo la Lista Multicolor, habiéndose escrutado más del 55 por ciento de las mesas.

Por su parte, la secretaria General reelecta, Sonia Alesso, sostuvo que “este triunfo es la ratificación de una política gremial, de la pelea contra el ajuste, por más salario, por condiciones de trabajo dignas, por la Paritaria Nacional Docente, en contra de la modificación del Sistema Previsional y por la urgente sanción de la Ley de Financiamiento Educativo”.

De esta manera, la flamante titular del gremio estará acompañada por Roberto Baradel como secretario General Adjunto; y por Eduardo López como secretario Gremial.