Macri: “Las iniciativas innovadoras representan el camino a seguir”

En el marco de la entrega de los premios “Maestros Argentinos 2017”, el Presidente sostuvo que la herramienta más potente y con más capacidad de transformación es la educación pública ya que se trata de una verdadera igualadora de oportunidades. Por Cuarto Intermedio

“Sueño en ayudar a que cada uno pueda elegir quedarse en su pueblo y provincia, si es lo que quiere, porque ahí vamos a generar desarrollo y agregar valor a todas las cosas maravillosas que tenemos en nuestro país”, expresó el Presidente Mauricio Macri tras felicitar a los 1200 equipos docentes que participaron de los premios “Maestros Argentinos 2017”.

En ese marco confió en que para el próximo año se presenten miles de postulantes con sus proyectos superadores en materia académica. “Lo que nos va a dar la educación que estamos recibiendo y vamos a recibir es la verdadera libertad, que nos va a permitir elegir… Las iniciativas innovadoras representan el camino a seguir”, enfatizó el Jefe de Estado en la ceremonia llevada a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), quien estuvo acompañado por los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Cultura, Pablo Avelluto, entre otros funcionarios.

En otro orden, llamó a los maestros del país a comprometerse con la verdad sobre cuáles son los problemas y cómo se van a resolver, aunque la misma -agregó- fuera dura. “Ocultar los problemas es acumular una bomba de tiempo de la que tarde o temprano no se puede escapar”, graficó Macri.

A su turno, el titular de la cartera educativa señaló que con los premios buscan jerarquizar, reconocer y valorizar a aquellos docentes que aman lo que hacen porque saben el valor que tiene cada día, y que además educan en el pensamiento crítico, pero que no le dicen a los alumnos lo que deben pensar.

“Dejemos de ver el futuro como algo que está por venir y que pasivamente debemos esperar. Tengamos el coraje como docentes y educadores de ir a buscarlo y traerlo a las escuelas para que la Argentina deje de ser esa promesa inacabada y sea la realidad que estamos construyendo juntos”, completó Finocchiaro.

Los Premios “Maestros Argentinos 2017” reconocen la labor desarrollada por los equipos docentes de todo el país que lograron mejoras en el aprendizaje de sus alumnos a través de la aplicación de proyectos educativos eficientes.