Marchas por Julio López tras cumplirse 11 años de su desaparición

Al cumplirse once años desde la última vez en que fue visto, se llevarán a cabo diversos actos y concentraciones para reclamar por su paradero. Además, se sumará el pedido por Santiago Maldonado. “¿Dónde está Jorge Julio López? Aparición con vida de Santiago Maldonado”, será el lema de la convocatoria. Por Cuarto Intermedio

Familiares de Julio López y organizaciones sociales se concentrarán a las 16 horas en la Plaza Moreno ubicada en la ciudad de La Plata para luego marchar hacia los tribunales federales, donde leerán un documento para reclamar por la desaparición del albañil del que nunca más se supo nada sobre su persona al poco tiempo de testificar contra el represor Miguel Etchecolatz.

“Tenemos muchas hipótesis pero ninguna certeza. Creo que hay una red de encubrimiento en no delatar a los cómplices de la dictadura”, expresó uno de los hijos de José, Rubén López, en diálogo con Radio Provincia sobre la desaparición de su padre.

Según confirmaron, en ese marco también se pedirá por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez a principios de agosto en ocasión que la Gendarmería Nacional desalojó la protesta en la que participaba sobre la ruta 40 en la provincia de Chubut.