Marcos Peña brinda su informe de gestión ante el Senado

Tal como lo hiciera el 25 de abril y el 28 de junio pasados, el jefe de Gabinete volverá a presentarse ante la Cámara Alta para hacer su descargo sobre la marcha del gobierno. Se prevé que la exposición se extienda por varias horas. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presentará en la Cámara de Senadores nacional para ofrecer su tercer informe de gestión gubernamental ante ese cuerpo legislativo.

El funcionario, quien la semana pasada hizo lo propio ante la Cámara Baja, seguramente se encuentre con un escenario similar en relación al cuestionario (ahora fueron 711 las preguntas formuladas, informó la Secretaría de Relaciones Parlamentarias) contestado a los diputados: inflación, la situación económica y social y, sobre todo, los avances y responsabilidades del gobierno en la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.

“Hoy todas las hipótesis están abiertas, no podemos dar por confirmada ninguna. No hay elementos que puedan confirmar que se trate de una desaparición forzada. Por eso consideramos muy importante la prudencia institucional”, fue una de las respuestas que dio Peña el miércoles pasado a los legisladores sobre el caso del joven artesano.