Mendoza: Legislatura con gestión documental electrónica

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, presentó el “Programa de Gestión Documental Electrónica” en la Cámara de Diputados. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Gobernador Alfredo CornejoFoto: Twitter Gobernador Alfredo Cornejo

En el acto, Cornejo dijo: “Quiero reivindicar el trabajo que se está haciendo en la Legislatura; estamos en un concepto integral de modernización del Estado que debe incluir a los tres poderes, necesitamos procedimientos más ágiles y transparentes en todas las áreas, y este es el objetivo del expediente electrónico”.

“Necesitamos que nuestros ciudadanos -continuó- puedan interpelar a las instituciones con facilidad, sin depender de intermediarios. Además la modernización nos permite cuidar el medio ambiente y ahorrar en papeles, trabajamos en energías limpias y ambientes sanos. Este proceso nos permite ahorro de recursos, y que los contribuyentes que financian los gastos del estado tengan una disminución de la carga impositiva”.

El gobernador contó que “en el Poder Ejecutivo solamente hemos iniciado 125 mil documentos electrónicos que significan 17 expedientes electrónicos que se están tramitando, y hay 215 mil hojas de papel ahorradas. Si bien es incipiente nuestro trabajo, vamos bastante más rápido en la aplicación y creemos que se debe acelerar más aún y esta Legislatura lo hizo en tiempo record, asumiendo un desafío político y del personal de esta casa de las leyes que hoy se los reivindica como trabajadores del Estado”.

Además, sostuvo que “esta es la primera Legislatura del país que tiene expediente electrónico, y en el marco del plan integral de modernización, sentimos que debemos seguir avanzando en esta dirección y verlo como un concepto integral. Esta Legislatura sancionó de forma definitiva el nuevo código procesal administrativo y esto le da paso a este trabajo de modernización del Estado”.