No se hallaron rastros de ADN de Santiago Maldonado en los vehículos de Gendarmería

Finalmente, el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA confirmó que las diferentes muestras recogidas no corresponden con el perfil genético del joven desaparecido desde principios de agosto. Por Cuarto Intermedio

Por medio de un comunicado difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ), el Juzgado Federal de Esquel informó que el  Servicio  de  Huellas  Digitales  Genéticas  de  la  Facultad  de  Farmacia  y  Bioquímica  de  la  Universidad  de  Buenos  Aires  entregó  el  informe  requerido en el hábeas corpus presentado por la desaparición de Santiago Maldonado, y que el mismo arrojó que el ADN hallado en la camioneta de Gendarmería Nacional no corresponde al del joven artesano.

Fueron analizadas un total de 80 muestras para compararlas con las muestras de referencia obtenidas de Enrique Aníbal Maldonado, Stella Maris Peloso y Sergio Maldonado. Se detectó la existencia de un perfil genético compatible con las  muestras  de  referencia  en  la  muestra  obtenida  en la mochila negra secuestrada en el allanamiento realizado en la vivienda en la que residió Santiago Maldonado en la ciudad de El Bolsón. También se detectó un perfil genético compatible con las muestras de referencia en la muestra obtenida en el buzo negro entregado a este juzgado por un amigo o conocido de Santiago Maldonado. Por otro lado, se descartó que exista compatibilidad con las muestras de referencia en los perfiles genéticos obtenidos de 23 muestras encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina”, precisa el informe sobre el material recogido en los vehículos de la fuerza.

También se descartó que exista compatibilidad con las muestras de referencia en los perfiles genéticos obtenidos en 1 muestra recogida en el cuello que presuntamente habría utilizado Santiago Maldonado y en 1 muestra recogida de varios mechones de pelo encontrados en la casa en la que vivió en la ciudad de El Bolsón. Asimismo, en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina se han obtenido 14 muestras de material genético no viable para ser cotejado”, agrega.