Para Germán Garavano, las tomas de los colegios son una ilegalidad

El ministro de Justicia de la Nación cuestionó la modalidad adoptada por algunos de los alumnos y remarcó que existen muchas otras formas de protestar y de que se generan caminos de diálogo. Además, expresó su desacuerdo con el reciente fallo de la jueza Elena Liberatori. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Ministerio de Justicia y DD.HH. de la NaciónFoto: Prensa Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Nación

“Es una ilegalidad y yo la repudio, creo que hay otro montón de formas de protesta, de generar caminos de diálogo; la toma de los alumnos, la pérdida de días de clases, no es el camino, porque perjudica a miles de compañeros”, indicó el ministro de Justicia nacional, Germán Garavano, en diálogo con Radio La Red sobre las tomas de los distintos colegios encabezadas por sus estudiantes, quienes reclaman en contra de la reforma educativa.

Asimismo señaló que se trata de un porcentaje mínimo el de alumnos comprometidos con esa medida de fuerza, y que lamentablemente son quienes perjudican a decenas de miles de compañeros que deberían estar estudiando.

Por otra parte y consultado acerca de si las tomas de los colegios constituyen o no un delito, Garavano dijo que dependerá de la modalidad. “Habrá que ver cada hecho particular. Cuando fui Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, varios fiscales actuaron frente a las tomas en las que no se dejaban ingresar a los docentes, e incluso los directivos del colegio”, recordó.

Por último opinó sobre el fallo de la jueza en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad, Elena Liberatori, donde fijó que la toma de un colegio “no era un delito”, que la magistrada tiene varios pronunciamientos en ese sentido que no comparte y que le parecen errados.

“Para mí es un error… Me parece desacertado porque no se trata de reprimir a los alumnos, sino de algo ilegal e irregular”, concluyó.