Ratifican la imputación contra Jorge Chueco

La Cámara Federal de Casación Penal no hizo lugar a un planteo de la defensa del contador que está siendo investigado por presuntamente haber realizado maniobras de lavado de activos a través de una financiera en el marco de la causa por la denominada “Ruta del dinero K”.  Por Cuarto Intermedio

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió no hacer lugar a un recurso de queja que había sido interpuesto por la defensa del contador Jorge Chueco contra la decisión de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), la defensa del acusado pretendía la nulidad de la ampliación de la declaración indagatoria efectuada por el juez federal Sebastián Casanello.

Sin embargo, el Tribunal integrado por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Liliana Catucci, ratificó la imputación contra Chueco y avaló de esta manera la investigación en su contra en el marco de la denominada causa por la “Ruta del dinero K”.

El contador, quien se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza junto a Lázaro Báez, está procesado por el delito de “lavado de activos” por la realización de maniobras a través de la financiera SGI.