Salta: Impulsan ley de productividad

El gobernador de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey, envió a la Legislatura el proyecto de Ley de Promoción para la Generación de Empleo. La iniciativa busca alentar la formación de empresas, generando nuevos puestos de trabajo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Legislatura de SaltaFoto: Legislatura de Salta

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey señaló que, entre otras cosas, se procura simplificar trámites que le permitan a la provincia ser más competitiva.

Frente a la caída del PBI, dijo el mandatario que “nos quedan dos cosas por hacer: o aceleramos este proceso de crecimiento o lo dejamos en la meseta en la que está; y nosotros apostamos siempre al crecimiento”.

“La estabilidad fiscal tiene que tener por lo menos diez años y no de tres como lo hemos planteado en la ley; pero creo que cuando la Legislatura discuta este punto, si emana de una política de Estado y del consenso de los legisladores, y podemos avanzar hacia diez años, sería muy bueno para la provincia”, afirmó.

Asimismo, destacó que “no hay otro mecanismo de movilidad social ascendente que no sea el de generación de empleo genuino”. “Como gobernador de mi provincia -continuó-, no quiero más recursos para administrar, sino mayor competitividad para que el sector privado genere puestos de trabajo estables en Salta; es la única forma de crecer y mejorar la situación social de nuestra región”.

“Obviamente que cuando se discuta la reforma tributaria a nivel nacional, requerimos de políticas públicas que dejen de castigar a economías regionales o a sectores por estar lejos de las zonas de acopio o grandes centros de consumo, defendiendo el concepto de equidad que plantea nuestra Constitución”, concluyó.