Santa Cruz: Analizan pedido de juicio político contra Alicia Kirchner

Los gremios de la Mesa de Unidad Sindical y la CTA Autónoma impulsan un pedido de juicio político contra la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, asunto que será tratado el miércoles por la Sala Acusadora de la Legislatura provincial en una sesión secreta. Por Cuarto Intermedio

El pedido de juicio político no tiene demasiadas chances de prosperar por la relación de fuerzas existentes en la Legislatura, ya que tanto la Sala Acusadora como la Sala Juzgadora tienen una composición que refleja la mayoría del oficialismo (Frente para la Victoria) en la Cámara.

Los miembros de la Sala Acusadora son 12 de los 24 legisladores: ocho del FpV, tres del Frente Unión para Vivir Mejor/Cambiemos y uno del Frente Renovador.

El miércoles, la Sala Acusadora comenzará a dar tratamiento al pedido de juicio político contra la gobernadora Alicia Kirchner presentado hace dos semana, con el respaldo de más de cinco mil firmas, por la Mesa de Unidad Sindical y la CTA Autónoma.

“Tenemos que darle curso a la denuncia; por eso convocamos a la primera reunión para evaluar los trámites e iniciar lo que corresponda”, explicó el diputado del FpV, Jorge Arabel.

La diputada Roxana Reyes, del bloque del FUPVM/Cambiemos, indicó que serán tratadas “cada una de las causales planteadas con mucha responsabilidad” y remarcó que, en ese contexto, “se va a tener que dar el debate pertinente”.

La acusación contra Alicia Kirchner es por al menos ocho casos de presunto incumplimiento de sus deberes, a raíz de lo que señalaron como su “incapacidad” para garantizar la educación pública, la falta de salud, la seguridad social y el pago de los salarios de la administración pública en tiempo y forma.