Santa Fe: Aprueban crédito para obras

La Legislatura de Santa Fe aprobó la ley que autoriza al gobierno provincial a endeudarse con el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD), por un monto equivalente a 80 millones de dólares, para financiar parte del costo de la obra “Acueducto Desvío Arijón – Etapa II”. Por Cuarto Intermedio

Las condiciones financieras son una tasa de interés del 5 por ciento anual, con un plazo de amortización de 15 años con 3 años de gracia. El costo total de la obra asciende a 166 millones 600 mil dólares, de los cuales 80 millones de dólares corresponden al financiamiento del Fondo de Abu Dhabi, y el resto de 86 millones 600 mil dólares será absorbido por la Provincia, previéndose un plazo de ejecución de 40 meses.

Los fondos serán desembolsados por el organismo en base a la certificación del avance en la ejecución de las obras.

Con el dinero, se apunta a la construcción de un acueducto de 108.4 kilómetros de longitud, incluyendo obras de equipamiento, desde la Estación Potabilizadora sita a la vera del Río Coronda, en jurisdicción de Desvío Arijón, hasta la ciudad de Rafaela, previéndose la provisión además a las localidades de Matilde, San Carlos Sur, San Carlos Centro, San Mariano, Sa Pereyra, Angélica y Susana.

La obra beneficiará a un total de 125.200 habitantes. Sumado con la primera etapa del citado acueducto, se abarcará una superficie de 2.500 kilómetros cuadrados y una población atendida superior a los 200.000 habitantes.

“La obra es sin dudas trascendente, ya que persigue la atención de necesidades vitales de la población, como es el de la provisión de agua potable”, fundamentó el senador justicialista Alcides Lorenzo Calvo, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.