Se sortean los espacios publicitarios para las fuerzas que competirán en las elecciones

La Dirección Nacional Electoral llevará a cabo el Sorteo Público de Espacios para Publicidad Electoral que asignará los espacios publicitarios a las fuerzas políticas que competirán en los comicios del 22 de octubre próximo. Por Cuarto Intermedio

Según informó la Dirección Nacional Electoral (DINE), durante el proceso -que será transmitido hoy en directo por el canal de Youtube InfoDINETV a las 12 horas- se distribuirán aproximadamente unas 77 mil horas para la publicidad electoral entre las agrupaciones políticas que presenten candidaturas a las elecciones generales del 22 de octubre próximo para adjudicar los espacios de publicidad electoral en 2.784 medios de todo el país: 1.982 radios AM y FM y 802 servicios de cable, TV abierta y señales nacionales.

De esta manera -precisaron- se dividirá el 50 por ciento de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas; y el 50 por ciento restante de manera proporcional a la última elección a Diputados nacionales de 2015.

La publicidad electoral comenzará el 27 de septiembre y se extenderá hasta la primera hora de la madrugada del 20 de octubre, momento en el cual se dará inicio a la veda.