Vidal lanzó programa para que se le pueda entregar el DNI a casi 50 mil chicos en la Provincia

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires encabezó el lanzamiento de “Garantizar Tu Identidad”, que tiene como finalidad la inscripción y posterior entrega del documento nacional de identidad a unos 48 mil chicos bonaerenses de entre 3 y 17 años que aun no lo poseen. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos AiresFoto: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

El programa “Garantizar Tu Identidad” presentado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tiene como objetivo inscribir y brindar el DNI de manera gratuita a 48 mil niños indocumentados detectados por el Censo Provincial de Matrícula Escolar 2017, así como también a los menores indocumentados fuera del sistema educativo.

“Este programa se resume en una sola palabra: identidad. Es muy importante para todos los chicos, un derecho muy básico pero que en la Provincia de Buenos Aires no estaba totalmente cumplido. Es mucho más que un trámite, un papel, un expediente. Es la posibilidad de acceder a la Asignación Universal por Hijo, tener un título de la educación pública, el calendario de vacunación”, expresó la mandataria provincial en el marco de un acto realizado en el partido bonaerense de San Miguel, acompañada por el director provincial del Registro de las Personas, Juan José Esper; y por el intendente local, Jaime Méndez.

Asimismo indicó que llevaron a cabo un trabajo con los Ministerios de Educación y Economía, el cual arrojó que hay unos 48 mil chicos en las escuelas públicas que no tienen su DNI. “Nuestro primer objetivo es que todos esos chicos que ya tenemos identificados lo tengan. Trabajadores del Registro van a ir con sus computadoras y sus elementos a todas las escuelas de la Provincia a hacer que todos estos chicos tengan su documento”, aseguró.

“Vamos a trabajar también para que esto no vuelva a pasar. Para que cuando nazca un chico en un hospital público de la Provincia podamos tener la capacidad para que su mamá se vaya con la partida de nacimiento y su DNI”, concluyó.