Abuelas de Plaza de Mayo aclaró que no convocaron a una marcha por Santiago Maldonado

La asociación presidida por Estela de Carlotto negó la convocatoria a una movilización por el joven desaparecido desde el 1º de agosto y pidió respeto por su familia. “Pedimos cautela con el tratamiento de la información”, expresaron. Por Cuarto Intermedio

A raíz de las versiones que daban cuenta de una movilización por Santiago Maldonado para hoy a las 18 horas frente a la Casa de Gobierno, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo difundió un comunicado por el cual aclaró que, al igual que otros organismos de derechos humanos, no formó parte de dicha convocatoria.

“Las Abuelas de Plaza de Mayo acompañamos a la familia de Santiago Maldonado en este momento de tanto dolor y pedimos cautela con el tratamiento de la información. Además, aclaramos que nuestro espacio no convoca a una marcha esta tarde”, consignaron.

“Santiago Maldonado está desaparecido desde el 1° de agosto, en el marco de la represión desatada por Gendarmería contra la comunidad Mapuche. Ayer, trascendió la noticia sobre el hallazgo de un cadáver en la zona del río Chubut, que ya había sido rastrillada en tres oportunidades. Pedimos que hasta que no se realicen las pericias pertinentes y se pueda establecer la identidad y las causas de la muerte del cuerpo encontrado, no se realicen falsas divulgaciones y conjeturas. Nuestro más sincero abrazo y acompañamiento a la familia Maldonado”, concluye el escrito.

Por su parte, la titular de la Asociación, Estela de Carlotto, expresó en declaraciones a Radio Rivadavia que el hallazgo del cuerpo puede ser importante para la familia y para saber la verdad, al tiempo que cuestionó el accionar de las autoridades porque en los 78 días trascurridos han hecho una gran “farsa”.

“El Presidente Mauricio Macri hasta ahora no dijo nada, ni va a decir nada. Ni siquiera un apretón de manos a los papás; al contrario fue haciendo campaña el que tiene que gobernar”, opinó.